Términos y Condiciones aplicables para los Planes de Pagos Diferidos:

1. El servicio de Plan AMEX de Pagos Diferidos (“Plan de Pagos Diferidos”) es aplicable únicamente para Tarjetas Empresariales (“Tarjetas Corporativas”) emitidas por American Express Company (México) S.A. de C.V. (“American Express”) a excepción de la Cuenta Centralizada para Boletos de Avión (EBTA), La Tarjeta Corporate Gasoline Card y La Tarjeta The Gold Business Card®. La Tarjeta deberá estar vigente y al corriente en sus pagos y deberá contar con una antigüedad mínima de doce meses a partir de su activación.

Valida a través del Contacto Empresarial de tu Empresa que tu Programa de Tarjetas Corporativas se encuentre inscrito en el servicio de Planes de Pagos Diferidos. Si tú eres Contacto Empresarial, llama a la Unidad de Atención Especializada para Contactos Empresariales al 01 800 841 3880 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas. El Plan de Pagos Diferidos está sujeto a aprobación de American Express.

Para diferir el saldo de compras facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse al menos un día previo a la fecha límite de pago indicada en el Estado de Cuenta. Para diferir el saldo de compras realizadas después de la última Fecha de Corte, no facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse hasta un día antes de la Fecha de Corte. Monto mínimo a diferir $1,000.00 M.N. El monto máximo a diferir y los plazos están sujetos a aprobación de American Express. La Tasa de Interés aplicable será establecida durante la selección del Plan de Pagos Diferidos y se indicará en los detalles del mismo previo a la confirmación de la creación del Plan. Al aprobar el plan de Pagos Diferidos, la primera mensualidad se verá reflejada en el siguiente Estado de Cuenta del cliente.

El Plan de Pagos Diferidos se podrá cancelar en cualquier momento y se verá reflejado en un máximo de 48 horas una vez que el Titular haya solicitado la cancelación. Si La Tarjeta ya cortó y el Estado de Cuenta refleja una mensualidad a pagar, esta deberá pagarse. La cancelación aplicará sobre las mensualidades pendientes y el saldo remanente será considerado en el saldo al corte y deberás pagarlo una vez que se vea reflejado en tu Estado de Cuenta. Una vez cancelado, éste ya no generará los intereses ni el IVA de las mensualidades que estaban pendientes por facturar.

Conceptos que no aplican para Pagos Diferidos: Transacciones en Mensualidades sin Intereses, Mensualidades de Planes de Pagos Diferidos anteriores, Disposiciones de efectivo, Cargos Automáticos, Cuota anual, Cargos por pago Tardío, Cargos por Intereses Ordinarios e IVA.

Para los Planes de Pagos Diferidos contratados antes del 25 de diciembre de 2018, los Términos y Condiciones aplicables son los siguientes:

Aplica únicamente para Tarjetas Corporativas de American Express emitidas en México a excepción de la Cuenta Centralizada para Boletos de Avión (EBTA), la cuenta Corporate Gasoline Card y La Tarjeta The Gold Business Card®. La Tarjeta deberá estar vigente y al corriente en sus pagos y con una antigüedad mínima de doce meses a partir de su activación.

Valide que su Programa de Tarjetas Corporativas se encuentre inscrito en el servicio de Planes de Pagos Diferidos llamando a la Unidad de Atención Especializada para Contactos Empresariales al 01 800 841 3880 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. El Plan de Pagos Diferidos está sujeto a aprobación de American Express.

Para diferir el saldo de compras facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse después de la fecha de corte y al menos un día previo a la fecha límite de pago indicadas en el Estado de Cuenta. Para diferir el saldo de compras no facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse después de la fecha de pago del Estado de Cuenta anterior y un día antes de la fecha de corte siguiente. Monto mínimo a diferir $1,000.00 M.N. El monto máximo y los plazos están sujetos a aprobación de American Express. La primer mensualidad se verá reflejada en su siguiente Estado de Cuenta. El Plan de Pagos Diferidos se podrá cancelar en cualquier momento y se verá reflejado en un máximo de 48 horas una vez que usted haya solicitado la cancelación, y deberá pagar las mensualidades reflejadas en su Estado de Cuenta. Al cancelar un Plan de Pagos Diferidos, el saldo pendiente se agregará al siguiente saldo al corte y deberá pagarlo una vez que se vea reflejado en su Estado de Cuenta. Unavez cancelado, éste ya no generará los intereses ni el IVA de las mensualidades que estaban pendientes por facturar.

Conceptos que no aplican para Pagos Diferidos: Transacciones en Mensualidades sin Intereses, Mensualidades de Planes de Pagos Diferidos anteriores, Disposiciones de efectivo, Cargos Automáticos, Cuota anual, Cargo por pago Tardío, Cargo por Intereses Ordinarios e IVA.

 

CAT aplicables:

Para diferir a una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual del 1.75% sin IVA, a 3 meses: CAT promedio 36.1% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 21% sin IVA; a 6 meses: CAT promedio 41.4% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 21% sin IVA. Informativos, calculados a febrero del 2019.

Para diferir a una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual del 1.5% sin IVA, a 9 meses: CAT promedio 36.2% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 18% sin IVA; a 12 meses: CAT promedio 36.8% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 18% sin IVA. Informativos, calculados a febrero del 2019.

Para diferir a una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual del 1.25% sin IVA, a 18 meses: CAT promedio 30.3% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 15% sin IVA; a 24 meses: CAT promedio 30.1% sin IVA, tasa de Interés Global Anual Fija 15% sin IVA. Informativos, calculados a febrero del 2019.

Para diferir a una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual del 1.5% sin IVA, a 3 meses: CAT promedio 30.4% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 6 meses: CAT promedio 34.8% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 9 meses: CAT promedio 36.2% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 12 meses: CAT promedio 36.8% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 18 meses: CAT promedio 36.8% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 24 meses: CAT promedio 36.4% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA. Informativos, calculados a febrero del 2019.

Para diferir a una Tasa de Interés Preferencial Global Fija Mensual del 1% sin IVA, a 3 meses: CAT promedio 19.5% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA; a 6 meses: CAT promedio 22.3% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA; a 9 meses: CAT promedio 23.3% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA; a 12 meses: CAT promedio 23.7% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA; a 18 meses: CAT promedio 23.9% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA; a 24 meses: CAT promedio 23.8% sin IVA, tasa de interés anual global fija 12% sin IVA. Informativos, calculados a febrero del 2019.