Membership Rewards Sam's CLUB Términos y Condiciones del programa de Recompensas Membership Rewards Sam's Club

1. El Programa Membership Rewards Sam's Club de American Express.

1.1. Por el hecho de adquirir una Tarjeta Corporate Purchasing Card American Express Sam's (en lo sucesivo,las “Tarjetas Amex-Sam's”), las Empresas (en lo sucesivo, las “Empresas”) y/o los Tarjetahabientes Empresariales Adicionales (en lo sucesivo, los “Tarjetahabientes”) que sean titulares y/o usuarios de las Tarjetas Amex-Sam's, aceptan automáticamente los términos y condiciones del Programa de Recompensas Membership Rewards Sam's Club que se establecen en este documento (en lo sucesivo, el “Programa”).

1.2. El Programa es un beneficio creado, desarrollado y administrado en México por American Express Company (México), S.A. de CV. (“American Express”), el cual otorga, exclusivamente a las Empresas y/o Tarjetahabientes titulares y/o usuarios de las Tarjetas Amex-Sam's la posibilidad de acumular puntos (en lo sucesivo, los “Puntos”) con base al monto de las compras realizadas en México y en el Extranjero con las Tarjetas Amex-Sam's (en lo sucesivo, las “Compras”). Siempre y cuando los términos y condiciones de este Programa sean cumplidos, los Puntos acumulados por las Empresas y/o Tarjetahabientes podrán ser utilizados para intercambiarlos única y exclusivamente por Tarjetas de Regalo que tendrán un valor monetario para utilizarse exclusivamente en las Tiendas y Establecimientos Sam's Club (en lo sucesivo, “Sam's Club”) ubicados en la República Mexicana (en lo sucesivo, las “Tarjetas de Regalo”).

1.3. Las Tarjetas Amex-Sam's son las únicas Tarjetas elegibles para participar en el Programa.

1.4. Las Empresas y/o los Tarjetahabientes serán inscritos automáticamente al Programa el cual no tendrá costo alguno.

1.5. Los Tarjetahabientes serán inscritos al Programa bajo el mismo número de corporación de la Empresa, es decir, los consumos realizados por los Tarjetahabientes con las “Tarjetas Amex-Sam's” se acumularán en una sola cuenta para efectos de computar los Puntos. En base a lo anterior, la inscripción al Programa será por Empresa y no por cada Tarjetahabiente, por lo tanto, la Empresa será la titular de una Cuenta del Programa para su debido uso (en lo sucesivo, la “Cuenta del Programa”).

1.6. Todas las Tarjetas Amex-Sam's ligadas a una misma Cuenta del Programa deberán estar activas y al corriente en el pago de sus cargos al momento de solicitar la conversión de Puntos por las Tarjetas de Regalo.

2. Participación de Tarjetahabientes Adicionales en el Programa.

2.1. Los Tarjetahabientes Adicionales de una Empresa se inscribirán en el Programa bajo la misma Cuenta del Programa perteneciente a la Empresa.

2.2. En caso de que la empresa no designe expresamente a un administrador de programa, el Representante Legal fungirá como el responsable o titular del programa.

2.3. El representante legal de la Empresa deberá designar por escrito a la persona que fungirá como “responsable” o “titular” del Programa, denominado Administrador del Programa. Esta persona será la única que podrá solicitar información sobre el Programa o solicitar la conversión de Puntos en Tarjetas de Regalo.

2.4. De acuerdo a lo establecido en el inciso anterior, las Compras realizadas por los Tarjetahabientes generarán Puntos los cuales serán computados en la Cuenta del Programa de la Empresa.

2.5. Ni la empresa ni el titular del programa podrán solicitar la combinación de este programa con el programa de otra empresa, ni con programas personales.

3. Acumulación de Puntos

3.1. Las Compras realizadas por los Tarjetahabientes en el Programa acumularán 1.25 (uno punto veinticinco) Puntos por cada dólar americano o su equivalente en moneda nacional gastado con las Tarjetas Amex-Sam's inscritas en el Programa. El tipo de cambio que aplique será el que AMEX determine.

3.2. Los Puntos acumulados en la Cuenta del Programa durante cada periodo serán acreditados al día siguiente de la fecha de facturación, siempre y cuando todos los términos y condiciones aquí establecidas sean cumplidos.

3.3. Los Puntos acumulados en cualquier Cuenta del Programa no son propiedad de la Empresa ni del Tarjetahabiente y no podrán ser transferidos bajo ninguna circunstancia a cualquier persona o entidad, ni tampoco podrán ser transferidos a cualesquier otra cuenta del Programa. Los Puntos no tienen ningún valor monetario ni pueden ser intercambiados por efectivo, solo podrán convertirse en Tarjetas de Regalo Sam's Club.

4. Conceptos que no generan Puntos

4.1. Únicamente los cargos registrados en el Estado de Cuenta de los Tarjetahabientes que hayan sido debidamente pagados generarán Puntos siempre y cuando no correspondan a alguno de los siguientes conceptos, aún cuando los mismos hayan sido liquidados: a) cargos moratorios y penalidades por pago extemporáneo; b) cargos por disposición de efectivo y sus respectivas comisiones; c) cargos por gastos de cobranza; d) cargos realizados sin observar las estipulaciones del Contrato de la Tarjeta; e) pagos en exceso de los cargos realizados; f) cargos por cheques devueltos y su respectiva comisión; g) cuotas anuales de la Tarjeta y cuotas del Programa; h) impuestos; i) cualquier otra cantidad que no involucre la adquisición de bienes o servicios; j) créditos temporales por aclaración de cargos; k) cargos por aclaraciones, reclamaciones, quejas de cargos que resulten improcedentes.

5. Reducción de Puntos

5.1. Los créditos registrados en la Cuenta del Programa, incluyendo aquellos derivados de bienes y/o servicios devueltos o cancelados por los Establecimiento Afiliados a American Express, reducirán el número de Puntos acumulados en la Cuenta del Programa.

6. Cuenta del Programa

6.1. Los Puntos acreditados en la Cuenta del Programa de una Empresa, podrán ser convertidos única y exclusivamente las “Tarjetas de Regalo” para adquirir bienes y servicios ofrecidos por Sam's Club en sus Tiendas ubicadas en la República Mexicana;

6.2. Lo anterior, siempre y cuando todas las cuentas de las Tarjetas Amex-Sam's inscritas al Programa de la Empresa se encuentren al corriente, y no hubieren sido canceladas por la Empresa o por American Express (salvo lo dispuesto más adelante) al momento de la solicitud de la “Tarjeta de Regalo”.

6.3. El traspaso de puntos entre Programas de Empresas de un mismo grupo no podrá ser posible.

6.4. Una vez solicitada la conversión de Puntos a las Tarjetas de Regalo no podrán ser convertidos ni acreditados nuevamente a la Cuenta del Programa de la Empresa.

7. Cancelación de Inscripción

7.1. American Express se reserva el derecho de cancelar la cuenta de la Empresa en el Programa en el evento de que cualquiera de las Cuentas de la Empresa no se encuentre al corriente en sus pagos. American Express también se reserva el derecho de bloquear el uso de los Puntos acreditados en la Cuenta del Programa en el evento de que cualquiera de las Cuentas de la Empresa inscrita no se encuentre al corriente. Si una Tarjeta Amex-Sam's inscrita al Programa se cancela por atraso a 90 días, la Empresa podrá hacer uso de los Puntos que haya acumulado dicha Tarjeta siempre y cuando el adeudo esté saldado en su totalidad.

7.2. Todos los Puntos que se generaron como resultado de cargos facturados y pagados de las cuentas de las Tarjetas Amex-Sam's inscritas al Programa, formarán parte del saldo de Puntos disponibles de la cuenta del Programa, siempre y cuando se cumplan con todas las condiciones aplicables al efecto y las cuentas se encuentren al corriente en sus pagos.

7.3. En el evento de que se cancelen todas las cuentas inscritas en el Programa por causas imputables a la Empresa o por falta de pago, el Programa quedará automáticamente cancelado, y en ese caso automáticamente se pierden los Puntos. Sin embargo, la Empresa gozará de un plazo de gracia 28 días naturales para convertir los Puntos acreditados en la cuenta del Programa en Tarjetas de Regalo, siempre y cuando liquide en su totalidad el saldo pendiente de pago durante ese período.

7.4. Los usos indebidos de la Tarjeta Amex-Sam's en contravención a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de la Tarjeta o en este documento ocasionarán la cancelación al Programa, así como de los Puntos. En caso de muerte del Titular o Responsable del Programa, el Representante Legal de la Empresa podrá nombrar y notificar a AMEX por escrito, un sustituto para hacer uso de los Puntos de la Empresa en caso de ser así requerido por la misma.

7.5. En el caso de que se reinstalen a la Empresa las cuentas de las Tarjetas Amex-Sam's que hayan sido canceladas por falta de pago o por cualquier otra causa, se podrá reinstalar el Programa siempre y cuando no hayan pasado más de 6 meses de la cancelación de las cuentas de la Empresa. American Express podrá otorgar el total de Puntos disponibles que la Empresa tenía a la fecha de cancelación. En el caso de que hayan pasado más de 6 meses, bajo ninguna circunstancia American Express otorgará los Puntos disponibles del Programa cancelado.

7.6. La cancelación de cuentas corporativas pertenecientes a un mismo Programa, deberá ser solicitado únicamente por el representante legal de la Empresa correspondiente, ya sea por escrito o vía telefónica. Los Tarjetahabientes no podrán solicitar la cancelación de la Tarjeta o la cancelación del Programa bajo ninguna circunstancia.

8. Redención, intercambio y transferencia de Puntos

8.1. Es requisito indispensable que la Empresa mantenga sus cuentas de la Tarjeta Amex- Sam's totalmente al corriente en sus pagos para poder solicitar la conversión de los Puntos en Tarjetas de Regalo.

8.2. La cantidad de Puntos necesarios para la emisión de Tarjetas de Regalo será informado a la Empresa a través de los medios de comunicación que determine American Express.

8.3. Las “Tarjetas de Regalo” se entregarán a la Empresa en las Tiendas Sam's Club que el administrador del programa o Rep Legal elijan para su entrega, dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la solicitud del “titular o responsable” del Programa.

8.4. La Empresa tendrá un máximo de 90 días naturales para hacer cualquier reclamación por Tarjetas de Regalo no entregadas. Transcurrido dicho plazo no procederá ninguna objeción o aclaración.

8.5. La solicitud para la emisión de las Tarjetas de Regalo deberá ser realizada exclusivamente por el Representante Legal o por la "persona titular o responsable del Programa" para usar los Puntos designado por el Representante Legal mediante escrito dirigido a la atención de American Express. Las solicitudes de Tarjetas de Regalo podrán efectuarse vía telefónica o a través de carta dirigida a quien American Express designe para tal efecto.

8.6. Sam's Club será responsable de entregar en la sucursal elegida por el Representante Legal de la Empresa o la persona autorizada las Tarjetas de Regalo solicitadas. La entrega de dichas Tarjetas de Regalo será previa validación por parte de Sam's Club del número de orden con el que fue solicitada la misma y mediante la presentación de una identificación oficial vigente por parte de la persona que las recoge.

8.7. American Express no tendrá ninguna responsabilidad sobre los bienes y servicios adquiridos a través de las Tarjetas de Regalo. Por lo tanto la garantía de estos bienes y servicios deberá ser proporcionada directamente por Sam's Club.

8.8. Una vez entregada las Tarjetas de Regalo es responsabilidad de la Empresa su guarda y custodia, así como el uso que se le dé a las mismas.

9. Tarjetas de Regalo

9.1. Las Tarjetas de Regalo serán válidas en los Establecimientos de Sam's participantes a nivel nacional, debiendo ser utilizadas antes de la fecha de expiración, la cual será de un año. La responsabilidad de honrar y hacer válidas las Tarjetas de Regalo es exclusiva de Sam's Club por lo que American Express no asume ninguna responsabilidad en cuanto a su aceptación en dicho establecimiento.

9.2. Sam's informará a la Empresa los términos y condiciones aplicables al uso de las Tarjetas de Regalo en sus Establecimientos.

9.3. Las Tarjetas de Regalo tendrán un valor monetario que podrá utilizarse única y exclusivamente para la compra de bienes y servicios en Sam's Club. Sin embargo, no constituyen títulos de crédito o instrumentos negociables de ninguna especie. En virtud de lo anterior, no pueden ser intercambiados por dinero en efectivo. Cualquier fracción no utilizada de las mismas puede ser reembolsada a la Empresa por Sam's Club a través de otra Tarjeta de Regalo de menor denominación. Las Tarjetas de Regalo no pueden ser utilizadas para liquidar compras realizadas en el pasado, ni tampoco pueden ser utilizados como medio de pago en otros Establecimientos Afiliados a American Express.

9.4. Las Tarjetas de Regalo no pueden ser combinadas con otras promociones ofrecidas por American Express o por Sam's Club, salvo que en La Tarjeta de Regalo o en la Guía de Recompensas del Programa se establezca lo contrario.

9.5. Las Tarjetas de Regalo no podrán tener enmendaduras, tachaduras, raspaduras o cualquier otra modificación a las mismas. La Empresa es responsable del buen uso de las Tarjetas de Regalo.

9.6. Por ningún motivo se aceptará la devolución de las Tarjetas de Regalo ni se reembolsará el total de Puntos convertidos.

9.7. La entrega de las Tarjetas de Regalo será responsabilidad exclusiva de Sam's Club y American Express se deslinda de la responsabilidad del uso que se le dé a las mismas. Cualquier reclamación relacionada con la entrega de las Tarjetas, deberá ser canalizada y atendida directamente por Sam's Club.

10. Consulta de Puntos

10.1. La Empresa podrá consultar vía telefónica los Puntos disponibles en el Programa a través de las áreas de servicio telefónico que con la debida anticipación le informe American Express.

10.2. American Express podrá dar a la Empresa la facilidad de consultar los Puntos disponibles en el Programa a través de medios electrónicos o de la página de Internet de American Express, lo cual en su momento informará a la Empresa cuando tenga este servicio disponible.

10.3. American Express no emitirá un estado de cuenta en papel sobre los Puntos disponibles, sino que sólo se podrán consultar a través de los medios antes mencionados. No obstante, la Empresa tendrá la facultad de solicitar aclaraciones sobre los Puntos disponibles a American Express en cualquier momento a través de las áreas de servicio telefónico que con la debida anticipación le informe American Express.

11. Disposiciones generales

11.1. La Empresa reconoce y acepta que American Express en ningún momento garantiza ni es responsable de los bienes y servicios adquiridos en Sam's Club con las Tarjetas de Regalo. No obstante lo anterior, American Express garantiza la existencia y validez de los Puntos.

11.2. Cualquier queja o reclamación derivada de la inscripción en el Programa, de la acreditación de Puntos o de la solicitud de Tarjetas de Regalo será resuelto por American Express.

11.3. El cumplimiento de cualquier obligación fiscal, ya sea de carácter federal, local o municipal, que se derive de la acreditación de Puntos o la conversión de los mismos a las Tarjetas de Regalo será responsabilidad exclusiva de la Empresa.

11.4. Los términos y condiciones establecidos en este documento dejan sin efecto cualesquiera otros términos y condiciones relativos al Programa.

11.5. American Express se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones del Programa previo aviso a la Empresa con 30 (treinta) días naturales de anticipación. Esto significa, por ejemplo, que American Express podrá modificar el monto de los Puntos requeridos para obtener las Tarjetas de Regalo.

11.6. Asimismo, American Express se reserva el derecho de terminar el Programa en cualquier momento, previo aviso con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la Empresa.5

11.7. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los términos y condiciones estipulados, se estará a lo dispuesto por las leyes de la República Mexicana, y a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal.

Términos y Condiciones