Qué hacer para solicitar un crédito PyME

Legal y Fiscal
9 julio, 2014
Artículo

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas también quieren acceder a diferentes tipos de créditos que les puedan proveer el capital necesario para asegurar la continuidad de un negocio exitoso, aunque de entrada deben manejarlo de forma rigurosa en su administración financiera.

Los créditos PyME representan una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa, los cuales pueden ser utilizados para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.

Nacional Financiera (NAFIN) cuenta con el Programa Crédito PyME, que ayuda a propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas a cubrir las necesidades de crédito y puedan obtener financiamiento de acuerdo con sus posibilidades de garantía y de pago.

solicitar un crédito pyme

Los beneficios de este programa para los usuarios son:

  • El trámite de integración de expediente y asesoría es sin costo.

  • Es una forma sencilla de obtener recursos para la pequeña y mediana empresa.

  • Hay múltiples ventanillas de atención.

  • Los beneficios, características y requisitos pueden variar dependiendo del intermediario, por lo que el empresario debe consultar directamente con el de su elección.

Algunos de los principales requisitos para solicitar un crédito de este tipo son:

  • En el caso de las personas morales, deben presentar identificación oficial con fotografía vigente del representante legal y apoderados, comprobante de domicilio fiscal con no más de tres meses de antigüedad, alta ante la SHCP y cédula de identificación fiscal.

  • Información adicional requerida para calcular su capacidad de pago.

  • Solicitud de consulta de Buró de Crédito.

  • Para las personas físicas con actividad empresarial se requiere identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, alta ante la SHCP y cédula de identificación fiscal. En caso de estar casado, presentar acta de matrimonio para validar el régimen matrimonial, información adicional requerida para calcular su capacidad de pago y solicitud de consulta de Buró de Crédito.

Si usted tiene la inquietud de solicitar un crédito a su medida, investigue más sobre este programa, pues ofrece diversas opciones de acuerdo con el giro de su empresa, tamaño, tipo de crédito, duración del mismo, región donde se ubica, capacidad de pago, entre otros factores.

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.