11 errores que debe evitar en su empresa

Negocios
7 mayo, 2014
Artículo

Mientras más preparado esté a la hora de abrir su negocio, más posibilidades de éxito tendrá. Errar es de humanos pero a la hora de crear una compañía, más vale evitar todo aquello que haga naufragar sus sueños.

errores en la empresa

A continuación, enlistamos 11 errores frecuentes que debe evitar en su negocio:

  • Tener prisa por abrir un negocio sin solucionar posibles deficiencias iniciales de la firma como poco capital, ningún trámite en las instancias correspondientes, desconocimiento del mercado, entre otras causas.

  • Poca previsión de los gastos de la compañía, que incluyen: renta o compra de oficinas, decoración, remodelación o reparación; equipo de trabajo; insumos de oficina; contratación de empleados y sus respectivas prestaciones; licencias y permisos; trámites gubernamentales; imagen corporativa, imprevistos y muchos más.

  • Falta de experiencia en el giro de la empresa. Esto puede ser fatal si tiene un total desconocimiento de a lo que se va a dedicar.

  • Carencia de un plan de negocios. Es fundamental porque es la base de su negocio y puede volver a él tantas veces como lo necesite.

  • Una pobre imagen corporativa. Al iniciar su empresa debe tener una misma imagen en la decoración, logotipo, papelería, anuncios, sitio web y demás.

  • Contratación de personal no capacitado. En primer lugar, debe contratar empleados que tengan conocimiento del puesto requerido; y en caso que no sea así, capacitar al personal intensivamente, recuerde que es parte de la imagen de la firma.

  • Mala relación con clientes y proveedores. Son el principal activo de su empresa, así que antes de pelearse con ellos, resuelva problemas y malos entendidos.

  • Utilizar un mal plan de mercadotecnia o, de plano, ninguno. Simplemente, es impensable que no tenga idea de lo que hará con su empresa en este rubro.

  • Querer hacer de todo en la empresa. Si piensa que haciendo todo tendrá el control, está en un grave error ya que es el primer paso hacia el fracaso de su firma. Aquí debe aplicar la frase de “zapatero a tus zapatos”.

  • Pasar por alto los problemas que se presenten al inicio. Más vale detenerse un momento en cada uno de ellos y resolverlos, que arrastrarlos y dejar que crezcan hasta que sean incontrolables.

  • Exceso de confianza. Tal vez al principio tenga un gran crecimiento en el negocio pero es mejor que hable con gente que se dedique al mismo giro o conozca su rubro, con el fin de identificar los obstáculos frecuentes y tomar precauciones por anticipado.

Es mejor dejar pasar una oportunidad que no le convenga o que le disguste. No olvide estar siempre atento, esto le ayudará a encontrar la mejor oportunidad de negocio para usted, que será aquella que le apasione.

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.