6 consejos para tener un buen viaje de negocios

Negocios
25 julio, 2014
Artículo

Para tener un viaje de negocios exitoso primero debe pensar en qué tipo de viaje va a realizar, ya sea corto o largo, dentro o fuera del país; un viaje de negocios debe prepararse con anticipación para evitar contratiempos o malas experiencias.

La principal ventaja de la adecuada planeación en un viaje de negocios, es que evita el estrés. De esta forma, podrá enfocarse en juntas o presentaciones de su Empresa y además permitirse disfrutar de un buen recorrido.

  1. Ahorro. Al reservar con anticipación los boletos de avión, hotel o recorridos adicionales, puede conseguir mejores tarifas y mayor disponibilidad de horarios.

  2. Comodidad. Es preferible reservar el hotel que esté más cercano al aeropuerto o que quede cerca de la zona donde se tendrán las juntas o los eventos a los que asistirá.

  3. Tecnología a su alcance. Es indispensable que el hotel tenga WiFi e incluso que ofrezca el desayuno, por lo menos, americano, para que llegue directo a hablar de negocios y no esté pensando en qué va a comer las próximas horas.

  4. Prevenir. De preferencia, pague con tarjeta de crédito o débito para que tenga los comprobantes de los gastos que haga. En ocasiones, debe avisar a su banco que realizará un viaje al extranjero para que pueda utilizar tarjeta de crédito y débito.

  5. Vestimenta. No debe faltar un traje y si se asiste a una cena importante, es imprescindible un vestuario más elegante. Revise el clima para saber qué tipo de ropa debe llevar y si su destino de negocios es de playa evite los colores oscuros y tejidos gruesos.

  6. Descanso. Si hace un viaje largo, evite el jet-lag, puede tomar una buena siesta en el avión, descansar en el hotel al llegar del viaje, llevar su almohada favorita o pedir en el hotel, el menú de almohadas.

consejos buen viaje

Y para su presentación…

Si lleva laptop, tablet o smartphone, recuerde cargar con baterías, asegúrese de llevar todos los documentos y presentaciones ya sea en impresos, USB o algún otro dispositivo. Estudie qué es lo que va a proponer en su viaje, cuáles son los objetivos y cómo piensa lograrlo. Mientras más preparación tenga, mejores resultados obtendrá.

La productividad de su Empresa es muy importante, sin embargo si aún le queda tiempo después de asistir a juntas y presentaciones durante el día, puede aprovechar y conocer la ciudad. Recuerde que los viajes ilustran.

Fuente:

www.nomadistas.com

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.