Descanse y sea más productivo

Recursos Humanos
16 julio, 2014
Artículo

Los datos llaman la atención: 26% de los trabajadores mexicanos se ve obligado a dormir menos horas de las necesarias, ya sea porque se despiertan muy temprano o porque se duermen muy tarde para poder cumplir con todos sus compromisos laborales y familiares.

Este es un tema delicado, ya que si usted está agotado, lo más probable es que su productividad sea baja y cometa errores, incluso algunos muy serios que pueden ser dañinos para usted o para su empresa. La cuestión es cómo descansar más tiempo, tener mayor productividad y cuidar su salud.

“La falta de sueño claramente perjudica la salud y la felicidad del trabajador. Además, las largas jornadas de trabajo están relacionadas con el surgimiento de enfermedades cardíacas” afirma Cati Cerda, directora de Regus México, proveedor mundial de soluciones para el espacio de trabajo.

Algunas alternativas para tener un trabajo más productivo y un mayor descanso son:

  • Menor desplazo hacia el lugar de trabajo, ya sea buscar un lugar más cercano al hogar o tener una sede alterna donde los empleados puedan realizar su labor.
  • Considerar el home office como alternativa para algunos colaboradores, sobre todo, aquellos cuyo trabajo pueda desarrollarse en el exterior.
  • Tener períodos de descanso durante la jornada laboral. Al menos, 2 a 5 minutos cada media hora ayudan a despejar la mente y ser más creativos.
  • En estos minutos de descanso, trate de levantarse y caminar porque de esta forma aumenta la circulación de su sangre y mejora su nivel de bienestar durante el día.
  • Tenga a la mano alimentos saludables que le den mayor energía y concentración para el día como semillas y frutas.
  • Disfrute de tiempos de ocio, ya sea que realice alguna actividad física con regularidad como practicar alguna actividad deportiva o una actividad mental como aprender algún idioma, jugar un videojuego o resolver crucigramas.
  • Meditar, practicar yoga o relajarse son excelentes opciones para lograr un mayor descanso.
  • Escuchar música, leer un buen libro, ir al cine, platicar con los amigos, tener un pasatiempo e incluso ver la tele son opciones para cargarse de energía.
  • Aprender a desconectarse del ámbito laboral, por muchos pendientes que se tengan es importante aprender a dejar el trabajo en la oficina y disfrutar del tiempo de ocio que se disponga.

Así que si quiere mantener un buen nivel en el trabajo, es necesario que tome estos tips en cuenta, porque siempre un buen descanso le ayudará a ser más eficiente en su labor.

Fuente: Regus

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.