American Express® Corporate Card

Términos y Condiciones

1. Corporate Express Cash: Luego de que la Empresa se registre para este servicio, los Tarjetahabientes deberán inscribirse en American Express de forma individual. Además, se puede solicitar una prueba que acredite la identidad para cumplir con los requisitos gubernamentales. Se les informará a los Tarjetahabientes a través del correo cuando estén inscritos y se les proporcionará el PIN. Se aplica una tarifa de transacción por cada retiro.

2. Asistencia Global en Viajes: Este servicio es proporcionado por AXA Assistance Mexico, S.A. de C.V. para Tarjetahabientes American Express, y es responsable frente a los mismos del cabal cumplimiento de las condiciones del contrato. Para conocer cómo opera éste beneficio consulta: americanexpress.com.mx/asistenciaviajes

3. Membership Rewards with PAYBACK®: Programa de Recompensas que premia los gastos de la Empresa otorgando un Punto por cada Dólar Americano (o su equivalente en Moneda Nacional) gastado con La Tarjeta. El cliente puede intercambiar sus Puntos por artículos de tecnología, estancias en hoteles, boletos de avión y muchos más. Para gozar de este beneficio Las Tarjetas American Express Corporate Card deberán estar inscritas al Programa Membership Rewards with PAYBACK®, activas y al corriente en sus pagos. El Programa tiene un costo de $95.00 USD* más IVA o su equivalente en Moneda Nacional. Para obtener más información acerca de los Términos y Condiciones de Membership Rewards with PAYBACK®, visite

4. Corporate Savings: Los Establecimientos que ofrecen Corporate Savings son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen ya que American Express sólo ofrece la opción de liquidar dichos bienes y/o servicios con la Tarjeta, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes o servicios ofrecidos o prestados por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante éstos. Estas promociones no aplican para Las Tarjetas emitidas en el extranjero. Consulte Términos y Condiciones directamente en los Establecimientos.

5. Cargos Automáticos de American Express: Para ello, es necesario verificar que el Establecimiento de su interés sea parte del Programa de Cargos automáticos. Consulte los Términos y condiciones en el Establecimiento. La Tarjeta debe estar vigente y al día en sus pagos.

6. Facturación central: La opción de facturación centralizada solo se encuentra disponible para los clientes existentes a los cuales se les ofrece esta opción de facturación.

7. Mensualidades sin Intereseses: CAT 0% Sin IVA. Informativo. Mensualidades sin Intereseses no aplica para la Cuenta Centralizada para Boletos de Avión (EBTA), Corporate Gasoline Card, ni Tarjetas emitidas en el extranjero. La Tarjeta deberá estar vigente y al corriente en sus pagos. Consulte Términos y Condiciones en los Establecimientos Participantes. El monto mínimo de compra lo fijará el Establecimiento sin que éste pueda ser inferior a $ 500.00 M.N. Sujeto a aprobación de American Express. Este beneficio está disponible a partir del 6to. mes que usted cuente con La Tarjeta.

8. Flex Pricing: CAT promedio 23.90% Sin IVA. Calculado a enero de 2018, Tasa anual 36%. Financiamiento a 39 días naturales sin intereses, mas 18 días naturales con Flex Pricing a una Tasa de Interés Preferencial de 0.1% por día.”

9. Pagos diferidos: Consulte todos los términos y condiciones Aplica únicamente para  Tarjetas Corporativas de American Express emitidas en México a excepción de la Cuenta Centralizada para Boletos de Avión (EBTA) y la cuenta Corporate Gasoline Card. La Tarjeta deberá estar vigente y al corriente en sus pagos y con una antigüedad mínima de doce meses a partir de su activación. Valide que su Programa de Tarjetas Corporativas se encuentre inscrito en el servicio de Planes de Pagos Diferidos llamando a la Unidad de Atención Especializada para Contactos Empresariales al 01 800 841 3880 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 hrs. El Plan de Pagos Diferidos está sujeto a aprobación de American Express. Para diferir el saldo de compras facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse después de la fecha de corte y al menos un día previo a la fecha límite de pago indicadas en el Estado de Cuenta.  Para diferir el saldo de compras no facturadas en el último Estado de Cuenta, el trámite deberá solicitarse después de la fecha de pago del estado de cuenta anterior y un día antes de la fecha de corte siguiente.  Monto mínimo a diferir $1,000.00 M.N. El monto máximo y los plazos están sujetos a aprobación de American Express. La primer mensualidad se verá reflejada en su siguiente Estado de Cuenta. El Plan de Pagos Diferidos se podrá cancelar en cualquier momento y se verá reflejado en un máximo de 48 horas una vez que usted haya solicitado la cancelación, y deberá pagar las mensualidades reflejadas en su Estado de Cuenta. Al cancelar un Plan de Pagos Diferidos, el saldo pendiente se agregará al siguiente saldo al corte y deberá pagarlo una vez que se vea reflejado en su Estado de Cuenta. Una vez cancelado, éste ya no generará los intereses ni el IVA de las mensualidades que estaban pendientes por facturar. Conceptos que no aplican para Pagos Diferidos: Transacciones en Mensualidades sin Intereses, mensualidades de Planes de Pago Diferidos anteriores, disposiciones de efectivo, Cargos Automáticos, Cuota anual, Cargo por pago Tardío, Cargo por Intereses Ordinarios e IVA. Aplicará una Tasa de Interés Preferencial Global Fija mensual del 1.5% más IVA a 3 meses: CAT promedio 30.4% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 6 meses: CAT promedio 34.80% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 9 meses: CATpromedio 36.20% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 12 meses: CAT promedio 36.80% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 18 meses: CATpromedio 36.80% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA; a 24 meses: CAT promedio 36.40% sin IVA, tasa de interés anual global fija 18% sin IVA. Informativos, calculados a Marzo de 2018.

10. Seguro Contra Accidente de Viajes: Este seguro es proporcionado por Chubb Seguros México, S.A. para Tarjetahabientes American Express y es responsable, frente a los Tarjetahabientes, del cabal cumplimiento de las condiciones del contrato, razón por la cual American Express no asume ninguna responsabilidad sobre el mismo. No aplica en vuelos charter y/o transportes privados. En casos de pérdida de vida tras lesiones la cobertura abarca un periodo de 90 (noventa) días naturales contados a partir del momento en que las lesiones acontezcan. Si a consecuencia del mismo accidente que causó la muerte, se hubiesen hecho indemnizaciones por concepto de Pérdidas Orgánicas, éstas se deducirán de la indemnización que proceda por muerte. La responsabilidad de la aseguradora en ningún caso excederá de la Suma Asegurada contratada para esta cobertura, aún cuando el Asegurado sufriera en uno o más eventos varias de las Pérdidas Orgánicas cubiertas. En el caso de un viaje cubierto en aeronave se considerará fallecido al Asegurado cuyo cuerpo no fuere localizado después de 6 meses de ocurrido el accidente, siempre y cuando hubiere estado a bordo de la aeronave en el momento de tal accidente. Este seguro es válido siempre y cuando el Tarjetahabiente se encuentre en un viaje de negocios con duración menor o igual a 30 días naturales y el viaje haya sido liquidado con La Tarjeta American Express aplicable. Para consultar Términos, Condiciones y Exclusiones consulta: americanexpress.com.mx/seguroviajes

11. Pérdida o Demora de Equipaje: Este beneficio protege sin costo adicional el equipaje de los Tarjetahabientes Titulares, cuando el equipaje sea demorado o perdido por alguna aerolínea. Para hacerlo válido, el Tarjetahabiente deberá pedir a la aerolínea un reporte de irregularidad por la pérdida o demora del equipaje, reportar el incidente a American Express y enviar la documentación necesaria dentro de los siguientes 30 días naturales al regreso de su viaje. El boleto debe haberse liquidado con La Tarjeta (o con Puntos del programa Membership Rewards® o Kilómetros Premier cuyos impuestos deberán liquidarse con La Tarjeta) y los impuestos pagados con La Tarjeta. El beneficio se bonificará en el Estado de Cuenta. Limitado a un máximo de un evento al año por Tarjetahabiente. Condiciones sujetas a cambio. Para conocer los montos aplicables por Tarjeta, la documentación requerida para tramitar el beneficio así como los demás términos y condiciones vigentes al momento de hacer efectivo el beneficio consulta: americanexpress.com.mx/equipaje. American Express Corporate Card, American Express Gold Corporate Card y American Express Corporate Platinum Card, máximo 2 piezas.

*Dólares Americanos o su equivalente en moneda local más IVA