Términos y Condiciones

  1. American Express vPayment es una plataforma en línea operada por American Express, la cual le permitirá a Usted eficientar la gestión administrativa de sus gastos empresariales, reduciendo riesgos de fraude y facilitando sus procesos de conciliación a través de la creación de Números de Cuenta Virtual que se generan de la Cuenta Centralizadora de su Tarjeta American Express® Corporate Purchasing Card, estableciendo y delimitando montos de pagos, periodos de validez y detalles específicos que permitan identificar los cargos que se realicen a la Cuenta Centralizadora con los Números de Cuenta Virtual.
  2. Se pondrá a su disposición a través de American Express vPayment, un Estado de Cuenta al cierre de cada período de facturación (el “Estado de Cuenta”) en donde vendrán reflejados los Cargos del periodo que se hayan realizado a la Cuenta Centralizadora, incluyendo aquellos generados con un Número de Cuenta Virtual. En cualquier caso, Usted o el Administrador del Programa podrán acceder a vPayment para consultar las transacciones realizadas con los Números de Cuenta Virtual que hayan sido generados durante el período de facturación, así como el estado de las mismas. Los cargos procesados con estos Números de Cuenta Virtual serán cargados a la Cuenta Centralizadora, por lo que únicamente se emitirá un Estado de Cuenta global.
  3. Únicamente podrán acceder a la plataforma American Express vPayment el Administrador del Programa que haya sido y en su caso, la Persona Autorizada que hubiere sido designada por Usted o por el Administrador del Programa facultado para ello, quienes tendrán los permisos que les hayan sido autorizados y podrán generar si así hubieren sido facultados, los Números de Cuenta Virtual con los parámetros que les hayan sido habilitados.

    Usted podrá elegir ciertas funciones operativas (las cuales se encuentran descritas en la Guía del Usuario) para acotar la vigencia y utilización de los Números de Cuenta Virtuales, incluyendo sin limitación: (i) tomar medidas para restringir los Establecimientos con los que se puedan usar los Números de Cuenta Virtuales; (ii) fijar límites sobre los importes de transacción máximos por mes y/o por transacción que requiera un Usuario Final; y (iii) utilizar cualquier servicio online que pongamos a su disposición para hacer un seguimiento del uso de American Express vPayment y los cargos a la Cuenta Centralizadora, entre otros.

    Los Cargos que sean procesados por los Usuarios Finales y autorizados por American Express con un Número de Cuenta Virtual, serán cargados a la Cuenta Centralizadora de su Tarjeta American Express® Corporate Purchasing Card y deberán ser pagados por Usted de conformidad con los términos del Contrato de Adhesión que para tal efecto haya celebrado con Nosotros, por lo que cualquier transacción realizada a través de vPayment mediante el uso de un Número ID y Contraseña que se hubiere asignado a un AP y/o a una Persona Autorizada, será de absoluta responsabilidad de Usted.
    Los Números de Cuenta Virtual que hayan sido utilizados, o su fecha de vigencia haya expirado, no se podrán volver a utilizar ni serán reasignados.

    Usted, como titular de la Cuenta Centralizadora, y como contratante de American Express vPayment, es el único responsable del uso y operación de American Express vPayment, por lo que será el único responsable de los Cargos que se realicen con un Número de Cuenta Virtual a la Cuenta Centralizadora que haya sido generado y enviado por un Administrador del Programa y/o Persona Autorizada, así como por cualquier uso no autorizado o inadecuado de la plataforma American Express vPayment.

    En caso de que Usted detecte cualquier acceso o uso no autorizado de los Números ID y Contraseñas o cualquier otra violación de seguridad, deberá notificárnoslo de inmediato para que nosotros podamos dar de baja los Números ID y/o Contraseñas que se encuentren comprometidos; nosotros no asumiremos ningún tipo de responsabilidad frente a Usted en relación a los daños y/o perjuicios que se le causen como resultado del uso por parte de cualquier persona no autorizada, de los Números ID y/o Contraseñas, incluyendo cualquier Cargo a la Cuenta Centralizadora que se realice a través de los referidos Números de Cuenta Virtual.

  4. El Número de Cuenta Virtual será el número de cuenta generado de la Cuenta Centralizadora de La Tarjeta American Express® Corporate Purchasing Card (en lo sucesivo, “La Tarjeta”), utilizando American Express vPayment, y que serán gestionados por el Administrador del Programa o bien por las Personas Autorizadas según corresponda a sus permisos habilitados, y enviados a los Usuarios Finales para que realicen un Cargo a la Cuenta Centralizadora; los Cargos que sean procesados y autorizados de conformidad con lo anterior, deberán ser pagados por usted de conformidad con el Contrato de Adhesión que regula el uso de su Tarjeta American Express® Purchasing Card que tiene contratada con nosotros.

    Usted será el único responsable del uso que se le dé a la cuenta vPayment por parte del Administrador del Programa y/o las Personas Autorizadas, del resguardo que estos deberán hacer de su Usuario ("Número ID") y código de seguridad ("Contraseña"), de los Números de Cuenta Virtuales que estos generen, así como de los Cargos que se procesen con ellas. Por tanto, acuerda mantener los más altos niveles de confidencialidad respecto de la información relacionada con los Números de Cuenta Virtual, incluyendo sin limitación Número ID, Contraseñas, el Número de Cuenta Virtual, fechas de vigencia, entre otros.

    Usted asume total responsabilidad por las operaciones realizadas a través de American Express vPayment, ya sea por el (los) Administrador(es) del Programa vPayment designados así como por las Personas Autorizadas, incluyendo los Cargos que los Usuarios Finales realicen a la Cuenta Centralizadora utilizando los Números de Cuenta Virtual que el AP y/o las Personas Autorizadas les hayan generado y enviado; por tal motivo, Usted se asegurará que el AP y las Personas Autorizadas cumplan con los Términos y Condiciones de vPayment, incluyendo las obligaciones de confidencialidad y resguardo de su Número ID y Contraseña por lo que cualquier transacción realizada a través de vPayment mediante el Número ID y Contraseña asignados a un AP y/o a una Persona Autorizada, será de absoluta responsabilidad de Usted.

    Para que se puedan realizar Cargos a la Cuenta Centralizada de La Tarjeta con un Número de Cuenta Virtual, se requiere que La Tarjeta esté vigente y al corriente de sus pagos En caso de que la Cuenta Centralizadora se encuentre bloqueada o suspendida, por falta de pago, no podrán generarse Números de Cuenta Virtual, ni se podrán efectuar ningún tipo de cargos con Números de Cuenta Virtual que se hayan generado con anterioridad a la fecha del bloqueo o suspensión de la Cuenta Centralizadora. Los Números de Cuenta Virtual que hayan sido utilizados, o su fecha de vigencia haya expirado, no se podrán volver a utilizar ni serán reasignados.

    La cuenta American Express vPayment no es admisible para adhesión al Programa Membership Rewards with PAYBACK®, ni tampoco podrá ser elegible para ofrecerle algún producto de seguro contra accidentes en viajes respecto de las transacciones realizadas.

  5. Una vez que el proveedor al que se le haya asignado y enviado un Número de Cuenta Virtual para realizar un Cargo a la Cuenta Centralizada de su Tarjeta American Express® Purchasing Card, American Express a través de sus controles internos, validará que los datos proporcionados por el proveedor son correctos y en caso de ser procedente quedará autorizada la operación dentro de American Express vPayment.